Sitios de interés

Cucao, muelle de las almas

El Muelle del Alma, mejor conocido como Muelle de las Almas, es una escultura chilena construida el año 2005 por el artista Marcelo Orellana Rivera, ​ localizada al sur del poblado de Cucao en la comuna de Chonchi, archipiélago de Chiloé.

El  Muelle de las Almas,  se  encuentra al oeste de la Isla Grande Chiloé, en el sur de Chile. Es un lugar mágico en donde según cuenta la leyenda  se  escuchan los lamentos y súplicas de las  almas  en pena que esperan al balsero Tempilkahue para que las lleve al descanso eterno.

Iglesia San Francisco (Castro)

La iglesia San Francisco, ubicada a un lado de la plaza de Armas de Castro, Chile, es el principal templo católico de la capital de la Provincia de Chiloé. Es conocida también como “Iglesia Apóstol Santiago” y de forma errónea, como la “Catedral”, que en realidad se encuentra en Ancud, cabecera de la diócesis homónima, en cambio este templo es cabecera de una de las veinticuatro parroquias que componen esta diócesis.

Islotes de Puñihuil

El Monumento Natural Islotes de Puñihuil es un área silvestre protegida por el Estado de Chile. Consta de tres islotes ubicados fuera de la costa occidental de la Isla Grande de Chiloé. El monumento es destacado por ser el único lugar conocido en el que los pingüinos de Humboldt y magallánicos comparten el sitio para la crianza.

Isla Aucar

La Isla Aucar esta ubicada a 6 Km. al sur de Quemchi. A medida que avanza, desde se puede contemplar la costa interior y a la vez su esplendorosa pasarela peatonal de 500 metros construida en madera. El escritor quemchino don Francisco Coloane la bautizo como “La Isla de las Almas Navegantes” en el año 1977, porque en ella no habita ser humano alguno, sino que sólo existe una capilla , un cementerio y un parque botánico compuesto por senderos.

Cascadas de Tocoihue

Las cascadas de Tocoihue o cataratas de Tocoihue son tres saltos de agua localizadas a 20 km de la ciudad de Dalcahue, en la Isla Grande de Chiloé, en el sur de Chile. Se forman cuando el río Tocoihue atraviesa un desnivel de unos 60 m de altura, poco antes de llegar al mar. Las aguas caen en una cuenca, una especie de laguna redonda, en donde existen salmones.

× ¡Hola! Contáctanos por Whatsapp!